facebook comscore
En SLP 7 mil estudiantes ingresarán a preparatorias del SEER este 2022

En SLP 7 mil estudiantes ingresarán a preparatorias del SEER este 2022

Nación jueves 23 de junio de 2022 -

En el municipio de Ciudad Valles, el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara llevó a cabo la reunión de trabajo Planeación del Nivel Medio Superior, en donde se conocieron los avances del proceso de admisión a las 45 preparatorias adheridas a la institución, destacándose que este año habrá un cupo para alrededor de siete mil estudiantes en todo el Estado de San Luis Potosí.

El funcionario estatal estuvo acompañado por las y los directores de cada plantel y les reiteró el mensaje del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de desarrollar programas integrales de enseñanza a la juventud potosina para que tomen a la educación como su defensa ante las adversidades sociales como la delincuencia y la pobreza, y como instrumento para alcanzar mejor calidad de vida.

Especificó que para el ciclo escolar 2022-2023, hay un incremento en el registro de aspirantes al nivel medio superior respecto al año anterior: este año son cinco mil 764, mientras que el pasado hubo cuatro mil 997, y se espera que en los próximos días incremente hasta completar la meta. Esto, representa el reconocimiento del nivel educativo de la institución por parte de padres y madres de familia para inscribir a sus hijas e hijos a este sistema.

Dijo que el ingreso del nuevo estudiantado se hará en dos etapas: la primera, de quienes presentaron el examen selección-diagnóstico el pasado 4 de junio; la segunda, con el cierre de registro en línea del examen en su segunda etapa que será el miércoles 31 de agosto.

Los días 20 y 21 de junio se publicarán las listas de las y los aceptados en las cuatro preparatorias con más demanda de ingreso en la capital, en las cuales se aplicó el examen de selección: "Margarita Cárdenas de Rentería", "Jesús Silva Herzog", “César Cruz Sandoval" y "Francisco Martínez de la Vega", anunció. Posteriormente, se hará un reacomodo de las y los aspirantes no aceptados en estos planteles, para garantizarles un espacio en el resto de las 41 preparatorias.

Con información de Contra Réplica San Luis Potosí

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se cae Twitter e internautas enloquecen Nación
2022-07-06 - 13:44
+ -