facebook comscore
En Yucatán encuentran cueva subterránea de mil 200 años

En Yucatán encuentran cueva subterránea de mil 200 años

Entornos sábado 01 de mayo de 2021 -


Arqueólogos hallaron en el extremo norte de la península de Yucatán, una cueva subterránea de más de 1200 años con decenas de huellas de manos negras y rojas, las cuales se cree que están asociadas con un ritual de mayoría de edad de los antiguos mayas.

Se trata de 137 impresiones hechas en su mayoría hechas por manos de niños, que datarían del periodo cercano al final del cenit clásico de los antiguos mayas, cuando las principales ciudades del sur de México y América Central prosperaron en medio de importantes logros humanos, como las matemáticas y arte.

Aún se encuentran en Yucatán las imponentes pirámides de centros urbanos como Uxmal y Chichén Itzá; esta cueva recientemente hallada se encuentra a unos 10 metros debajo de una gran planta de ceiba, que los mayas consideran sagrada.

Las huellas de las manos probablemente fueron hechas por niños cuando entraron en la pubertad, debido a un análisis de su tamaño, y los colores proporcionaron una pista de su significado, sostuvo el arqueólogo Sergio Grosjean.

Información: Agencias
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -