facebook comscore
En abril, Hong Kong levantará prohibición de vuelos desde nueve países por Covid-19

En abril, Hong Kong levantará prohibición de vuelos desde nueve países por Covid-19

Global lunes 21 de marzo de 2022 -

Hong Kong volverá a admitir en abril los vuelos internacionales procedentes de nueve países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, anunció la jefa del gobierno local, Carrie Lam.

"A partir del 1 de abril, el gobierno de Hong Kong levantará la prohibición de vuelos desde nueve países", anunció sobre la restricción impuesta en enero cuando se detectaron los primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en la ciudad.

La lista incluye a Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, India, Nepal, Pakistán, Filipinas y Australia.

La tasa de contagios creció rápidamente, pese a que las autoridades endurecieron las medidas de distanciamiento social, hasta alcanzar más de un millón de casos y 5 mil 600 muertes en poco más de tres meses, en la ciudad de 7,4 millones de habitantes.

El lunes, Lam anunció el fin de la prohibición de vuelos tras reconocer en conferencia de prensa que la restricción "es inoportuna ahora".

"La situación epidémica en esos países no es peor que la de Hong Kong y la mayoría de las llegadas no presentaron síntomas serios. Extender la medida aumentará la preocupación y ansiedad de los residentes de Hong Kong", declaró.

El gobierno de Lam ha sido criticado por su manejo de la crisis del Covid-19, por enviar mensajes confusos sobre planes de realizar pruebas masivas y confinar a la población.

El temor a una cuarentena desató pánico y llevó a muchos pobladores a hacer compras de emergencia que dejaron vacíos los estantes de supermercados mientras muchos pobladores abandonaron la ciudad.

Para mediados de marzo, Hong Kong registró una salida neta de más de 134 mil personas, una cifra récord.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -