facebook comscore
En arranque de lucidez y honestidad, intelectuales y neoliberales deben pedir perdón a México: AMLO

En arranque de lucidez y honestidad, intelectuales y neoliberales deben pedir perdón a México: AMLO

Nación martes 21 de julio de 2020 - 11:18

Por Claudia Bolaños

Los problemas de salud en México son consecuencia del neoliberalismo, lo cual ha complicado la pandemia del coronavirus en el país, por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los desarrolladores de este régimen, y los intelectuales que lo apoyaron, deben pedir disculpas públicas.

Tal y como un grupo de intelectuales, columnistas y periodistas, sacaron un desplegado la semana pasada, dijo que ahora les corresponde, en un arranque de lucidez y honestidad, reconocer que se equivocaron.

Al hablar sobre los padecimientos que afectan a los mexicanos, como las renales, diabetes, hipertensión y obesidad, el Ejecutivo dijo que fue el régimen quien dió pauta a este tipo de abusos -en relación a la crítica del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo al consumo de refrescos-.

“Fue por el reflejo del neoliberalismo, que era hacer dinero sin importar la salud del pueblo, eso lo vamos a tender, eso ya no va a ser lo mismo, eso va a ser de regreso a una nueva normalidad se van a atender unas nuevas causas que nunca se atendieron”.

En ese sentido resalto que “los que desarrollaron el modelo neoliberal pidan una disculpa pública, y que los intelectuales que apuntalaran este régimen corrupto, digan nos ¨equivocamos¨ en apoyar este régimen de rapaces”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -