facebook comscore
En arranque de vacunación COVID-19, se buscará inmunizar a personal hospitalario de otras entidades

En arranque de vacunación COVID-19, se buscará inmunizar a personal hospitalario de otras entidades

Nación miércoles 23 de diciembre de 2020 - 08:46

Por Claudia Bolaños

Al iniciar mañana el proceso de vacunación en Saltillo y la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se buscará vacunar a personal hospitalario de otras entidades cercanas a éstas.

“Se va a empezar a vacunar, es un proceso de ensayo de prueba, es calibración y van a empezar con los trabajadores de salud como se acordó, los que están como trabajadores de salud, médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, los trabajadores de hospitales. Y se va a procurar desde mañana que no sólo sean hospitales del Ciudad de México o de Saltillo sino que se pueda vacunar a personal médico de la región, si es posible, si así lo deciden, que se incluya a Hidalgo y otras entidades cercanas, pero lo más que se pueda cercano a la ciudad y a Saltillo, puede ser Monterrey”.

López Obrador dijo que la idea es que se contemple a todo el personal que atiende en los mil hospitales COVID-19 en todo el país.

El mandatario recordó que las fuerzas armadas resguardarán las dosis de la vacuna anti COVID-19 en un lugar secreto.

“Mañana va a iniciar la vacunación. Desde luego es el primer envío, las primeras dosis, vienen aquí, también a Saltillo. Hoy se define la estrategia para empezar a vacunar mañana, el acuerdo es que se resguarden las vacunas por las fuerzas armadas. Va haber una vigilancia por las fuerzas armadas. No excesiva sino la necesaria, pero sí va haber. Van a ir a un sitio para mantenerlas con las condiciones necesarias y mañana (24 de diciembre) se van a vacunar”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -