facebook comscore
En aumento casos de viruela del mono; OMS tendrá reunión

En aumento casos de viruela del mono; OMS tendrá reunión

Global miércoles 06 de julio de 2022 -

Tras aumento de casos de viruela del mono la OMS tendrá reunión urgente por lo que el comité se reunirá tentativamente en la semana del 18 de julio. "Respecto a la viruela del mono, estoy muy preocupado por la escala y la difusión del virus, del que ya se notificaron más de 6 mil casos en 58 países” dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus a la prensa en Ginebra.

El titular de la OMS, indicó que el 25 de junio ya se había considerado que el aumento de casos no justificaba la activación del máximo nivel de alerta de la organización. "El diagnóstico continúa siendo un desafío y es muy probable que haya un número importante de casos sin registrar."

Cabe resaltar que a decir de la organización Europa es el epicentro de la epidemia, con más del 80% de los contagios reportados en el mundo, aunque en África se registran casos que no se había notado. Durante su reunión del 23 de junio, el comité juzgó que el aumento de casos, aunque fuese preocupante, no constituía una "emergencia de salud pública de alcance internacional".

Dentro de los síntomas que se presentan con la viruela del mono se dejan ver cuadros gripales y erupciones cutáneas e indican que suele curarse espontáneamente en dos o tres semanas.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -