facebook comscore
En caso de que aumenten los migrantes, EU usará drones en la frontera

En caso de que aumenten los migrantes, EU usará drones en la frontera

Global martes 05 de abril de 2022 -

Chris Magnus, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos declaró a Milenio que si a partir del 23 de mayo incrementa la llegada de migrantes a Estados Unidos, el país del norte implementará una estrategia que contempla uso de drones, movilizar más agentes migratorios, intensificar trabajos de inteligencia y construir nuevas instalaciones en puntos clave de la frontera con México.

El próximo 23 de mayo dejará de estar vigente la política migratoria Título 42, la cual establecía la expulsión de personas sin papeles como medida precautoria por la pandemia de Covid-19.

Anteriormente Blas Nuñes-Neto, subsecretario adjunto de Política Fronteriza y Migratoria del Departamento de Seguridad Nacional, dijo a Milenio que el plan estadounidense también considera el desplazamiento de agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de CBP de otros lugares.

Asimismo, la construcción de nuevas instalaciones a corto plazo en puntos fronterizos clave para reducir el hacinamiento, rastrear de manera efectiva los movimientos de los migrantes y trabajar en colaboración con gobiernos extranjeros.

Magnus, detalló que para hacer frente a la ola migratoria también utilizarán tecnología de monitoreo en tierra y drones.

“Estamos haciendo todo lo posible para prepararnos para este aumento, asegurarnos de continuar procesando a las personas con humanidad e imponer consecuencias a quienes infringen la ley.

También explicó a Milenio que una de las acciones específicas para facilitar el cuidado de los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos en las próximas semanas, consiste en incrementar el trabajo de la dependencia con otras agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, entidades religiosas y otras de las que no dio más detalles pero se sabe que se encuentran dentro y fuera del área fronteriza.

Con información de agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -