Con el objetivo de ofrecer mejores estrategias de seguridad a los motociclistas de la ciudad de México y prevenir incidentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad recibirá acompañamiento internacional para definir un plan que evite muertes de motociclistas en hechos de tránsito, así como definir lineamientos en el uso del casco.
Estas acciones se desarrollan ya que la Ciudad de México fue seleccionada para formar parte del programa “Acelerador de Políticas”, de la Alianza de Ciudades Saludables, que agrupa 15 ciudades del mundo para definir y crear políticas de salud pública.
El programa “Acelerador de Políticas” se da en el marco del Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito Octubre-diciembre de 2022 de la Semovi, en el cual se destacó que el 41% de las personas fallecidas corresponde a motociclista.
A través de un comunicado de prensa, la secretaría señaló que es importante mencionar que el plan es un nuevo programa de esta Alianza y es desarrollado por Vital Strategies, que apoya a 15 ciudades de la red a crear y adoptar políticas de salud pública sólidas, además de proporcionar herramientas para la formulación de otras acciones de este tipo en el futuro.
Además, las 15 ciudades participantes recibirán asistencia técnica y capacitaciones, así información y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Fotografía: Cuartoscuro