facebook comscore
En defensa de la democracia no hay trincheras pequeñas: Lorenzo Córdova

En defensa de la democracia no hay trincheras pequeñas: Lorenzo Córdova

Nación jueves 03 de junio de 2021 -

Durante la sesión de apertura del “Foro informativo para visitantes extranjeros”, el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello señaló que en la defensa de la democracia no hay trincheras pequeñas.

En su turno al micrófono, Lorenzo Córdova consideró que la democracia es una construcción colectiva y la defensa de la democracia es también una responsabilidad que nos involucra a todas y todos, y en esa defensa no hay trincheras pequeñas.

Recordó que el guardián en lo administrativo le corresponde al INE, y el TEPJF es el guardián de la legalidad y de la constitucionalidad; adelantó que las observaciones que emita el TEPJF serán bienvenidas.

Por su parte, el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, afirmó que México cuenta con un Tribunal que actúa de forma absolutamente independiente para resolver controversias electorales, al tiempo que garantiza que la voluntad de la ciudadanía sea la única que defina el cambio en el poder político. Sentenció que esta independencia no es negociable y ninguna fuerza política o interés particular puede perjudicarla.

Resaltó que el TEPJF se ha consolidado como un pilar del Estado de derecho en México, bajo una ingeniería institucional con los otros dos pilares fundamentales: el INE y la Fiscalía de Delitos Electorales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se cae Twitter e internautas enloquecen Nación
2022-07-06 - 13:44
+ -