facebook comscore
En diciembre concluiría vacunación contra COVID-19 en la CDMX

En diciembre concluiría vacunación contra COVID-19 en la CDMX

Ciudades viernes 08 de octubre de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México, prevé concluir la vacunación contra COVID-19 con esquemas completos en diciembre próximo, señaló el director de Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que estiman para que a finales de octubre se llegue a 90% de la aplicación de segundas dosis en la población mayor de 18 años.

Explicó que la cobertura de vacunación en la Ciudad de México para finales de la próxima semana va a ser prácticamente la totalidad de los adultos y más del 80% con esquema completo.

Clark puso como ejemplo a Estados Unidos, país al que consideró que ya regresó a una virtual normalidad con coberturas de vacunación menores y que no se han generado repuntes en la pandemia, por lo que ve favorable que se puedan dar más libertades de acuerdo con la cobertura que se lleva actualmente.

Además, la próxima semana iniciará la fase 32 del plan de vacunación en la capital. Se aplicarán segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca a personas de 30 a 39 años en la alcaldía Tlalpan y jóvenes de 18 a 29 años en Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Hasta el momento se han aplicado primeras dosis al 98.7% de los adultos en la Ciudad de México, mientras que el 76% ya cuenta con esquemas completos.

Finalmente, dijo que en la capital del país se han aplicado 12.2 millones de dosis, y se espera que la inoculación con segunda dosis en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, e Iztapalapa para el sector de 18 a 29 años, de acuerdo con el intervalo de Sputnik V, podría comenzar el 19 de octubre.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -