facebook comscore
En dos años, OMS estima que en México se han registrado más de 620 mil muertes relacionadas con el Covid-19

En dos años, OMS estima que en México se han registrado más de 620 mil muertes relacionadas con el Covid-19

Nación jueves 05 de mayo de 2022 -

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó su informe global de exceso de mortalidad relacionada con la pandemia de Covid-19. En él, estimó que en México se han registrado hasta 626 mil 217 muertes relacionadas con esta enfermedad.

Estos 626 mil 217 decesos ocurridos entre enero de 2020 y diciembre de 2021, son casi el doble de los que, hasta la fecha, ha reportado el Gobierno Federal.

Fallecimientos a nivel mundial

A nivel mundial, la OMS indica que el Covid-19 provocó entre 13 y 17 millones de muertes en el mundo de enero de 2020 a diciembre de 2021. Estas cifras son casi el triple del total de los balances oficiales.

Desde el inicio de la pandemia, las cifras de los países miembros reunidas por la OMS daban un total de 5.4 millones de fallecidos en estos dos años, pero desde hace mucho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) había advertido de que estas cifras estaban lejos de ser reales.

Por otro lado, la OMS declaró que la mayoría de las muertes excedentarias (84 por ciento) se concentraron en el sudeste de Asia, que incluye India; Europa (incluida Rusia y otros cuatro países de la antigua Unión Soviética) y las Américas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -