facebook comscore
En el Valle de México 28 hospitales están saturados

En el Valle de México 28 hospitales están saturados

Ciudades miércoles 06 de mayo de 2020 - 01:05

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
Ante el crecimiento de la transmisión y pacientes con coronavirus, se habilitarán cuatro hospitales más en la zona metropolitana; 28 clínicas públicas del Valle de México, que abarcan la Ciudad de México y zonas conurbadas del Estado de México, se encuentran saturadas.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó el porcentaje de ocupación de las camas especiales para Covid-19 el pasado lunes: “Dependiendo de cada entidad federativa cambia el porcentaje de ocupación. La Ciudad de México vuelve a tener un incremento, ahora es del 69 por ciento; es decir, la gran cantidad de sus camas ya se encuentran ocupadas”.
Acompañado a este 69 por ciento de ocupación, señaló que “lógicamente este porcentaje se va a mover en función de las altas que se estén dando; es decir, las personas que dejen de ocupar esas camas, pero más importante las personas nuevas que llegarán con una enfermedad infección respiratoria aguda grave, y si ese balance no es ideal, y son más (los pacientes) que van llegando pues lógicamente el porcentaje se irá incrementando“.
La jefa del Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló en la videoconferencia de prensa del pasado lunes que la ocupación de hospitales que atenderá casos de Covid-19, incrementará; sin embargo, el Hospital Rubén Leñero, una parte del Hospital General de Xoco, Hospital General de Iztapalapa y Hospital General Balbuena serán incorporados para la lucha en el tratamiento contra este virus.
“Ha ido creciendo el número de personas hospitalizadas sin intubar que las personas intubadas, eso nos da un tiempo para utilizar los mil 700 ventiladores que hay en la zona conurbada y hoy están ocupados alrededor de mil, pero van a ir creciendo esta semana para que no tengamos un problema de saturación hospitalaria”, dijo Sheinbaum.
Entre las Clínicas con disponibilidad media se encuentran el Hospital General Enrique Cabrera, en Álvaro Obregón, Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, en Iztapalapa; sin disponibilidad se encuentra el Hospital General Tláhuac, Hospital General Ajusco Medio y, con espacio, está el Hospital Pediátrico La Villa, en Gustavo A. Madero.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -