facebook comscore
En la encíclica, Papa Francisco pide rehabilitar la sana política

En la encíclica, Papa Francisco pide rehabilitar la sana política

Global domingo 04 de octubre de 2020 - 10:54

Daniel Montes de Oca

En la encíclica “Fratelli Tutti” (Hermanos todos), el Papa Francisco denunció la fragilidad de los sistemas mundiales frente a la pandemia, la cual ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad de mercado.

El sumo pontífice, señaló que se debe rehabilitar la sana política y que no esté sometida al dictado de las finanzas.

El sábado, Francisco firmó en la ciudad italiana de Asís la encíclica, significando su primera salida de Roma en siete meses desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Además, a parte de visitar la cripta de la basílica donde se encuentra el sepulcro de San Francisco de Asís, el papa visitó el monasterio e las monjas claridad, en Spello, y después la basílica de Santa Clara, para orar en la tumba de la primera discípula de San Francisco.

En la encíclica, el papa explicó que al momento de redactar la carta, "irrumpió de manera inesperada la pandemia de COVID-19 que dejó al descubierto nuestras falsas seguridades”.

Sobre la pandemia, señaló que "más allá de las diversas respuestas que dieron los distintos países, se evidenció la incapacidad de actuar conjuntamente”.

Finalmente, explicó que el dolor y la incertidumbre que despertó la pandemia del COVID-19, hizo repensar nuestros estilos de vida y el sentido de “nuestra existencia”.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -