facebook comscore
En las últimas 24 horas hubo nuevo repunte de coronavirus en todo el mundo

En las últimas 24 horas hubo nuevo repunte de coronavirus en todo el mundo

Global sábado 18 de abril de 2020 - 16:12

La pandemia por coronavirus ha experimentado en las últimas 24 horas un nuevo repunte en todo el mundo. Europa y América continúan como los continentes más afectados tras acumular casi el 80 por ciento de los casos.

Con base en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos por coronavirus al rededor del mundo asciende a 2.16 millones, luego de que se registraran 90 mil nuevos contagios.

No obstante, los fallecimientos diarios (6 mil 710) fueron menores a los de la jornada anterior (8 mil 500), por lo cual, el número total de muertes asciende a poco más de 146 mil desde el comienzo de la pandemia.

Europa y América se mantienen como los continentes más afectados con 1.08 millones y 784 mil casos, respectivamente. Mientras que por otro lado, África es la zona que registra menos contagios confirmados con más de 13 mil.

Según estadísticas de las autoridades sanitarias nacionales, ligeramente superiores a las de la OMS, los pacientes recuperados en el mundo ascienden a 583 mil (aproximadamente la cuarta parte del total), mientras 57 mil 500 se encuentran en estado grave o crítico.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -