facebook comscore
En marzo inician pruebas operativas en Salto del Agua a Pantitlán: Sheinbaum

En marzo inician pruebas operativas en Salto del Agua a Pantitlán: Sheinbaum

Ciudades domingo 29 de enero de 2023 -

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en febrero concluirá la obra civil como parte de los trabajos de rehabilitación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y en marzo iniciarán las pruebas operativas de Salto del Agua a Pantitlán.

“La Línea 1 tenía 53 años de vida, ya había mucho desgaste, así que, ahora estamos haciendo una línea completamente nueva. En febrero se termina toda la obra civil, para que en marzo puedan iniciar las pruebas con los trenes”, anunció la jefa de gobierno en un video publicado en redes sociales.

Sheinbaum dijo que se lleva un avance del 97 por ciento en Zaragoza en la colocación de balastro, durmientes, barra guía y pista de rodamiento.
También dijo que se está trabajando en la colocación de aparatos de vía, que permiten que el tren cambie de un carril a otro.

“Para que no digan que no estamos haciendo nada en el Metro de la Ciudad, estamos modernizando la Línea 1, completamente, es una inversión de 37 mil millones de pesos. Significa sacar todo de este túnel, tenerlo todo absolutamente nuevo y además adquirir 29 trenes nuevos. Es una inversión importantísima”, comentó.

En el recorrido de supervisión participaron también el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza. Además de directivos de las empresas CRRC y COMSA.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -