facebook comscore
En noviembre regresarían todos los alumnos a clases presenciales: SEP

En noviembre regresarían todos los alumnos a clases presenciales: SEP

Nación lunes 18 de octubre de 2021 -

Será en noviembre próximo cuando todos los alumnos vuelvan a las escuelas de forma presencial, después de que no se hayan presentado rebrotes de COVID-19 en lo que va del Ciclo Escolar 2021-2022, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

“La meta es que ya, en un mes ya estemos llegando a la meta, que es precisamente, toda la población (alumnos de manera presencial). El 95 a 97 por cierto de los niños están trabajando, ya sea en clase o con Aprende en Casa”, dijo la funcionaria federal.

El regreso de todo el alumnado sería después del primer megapuente del presente Ciclo Escolar, por lo que se contempla que el 3 de noviembre todos los estudiantes estén de vuelta en los salones.



Según la SEP, desde el pasado 30 de agosto cuando inició el ciclo escolar 2021-2022 no se han reportado contagios en planteles escolares públicos, por lo que es seguro que los menores de edad vuelvan a las escuelas aunque no cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Además, la Secretaría de Salud ha sostenido que no existe evidencia clara sobre los efectos de la vacuna en los menores de edad. Sin embargo, el gobierno federal se ha visto obligado a vacunar a niños cuyos padres han tramitado amparos para que reciban el biológico.

En el primer semestre de 2021 comenzó la vacunación a todos los docentes y personal administrativo de las escuelas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y evitar brotes de COVID-19 en los planteles.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que ya es el momento en que los menores retomen las actividades escolares en las aulas de forma presencial, extendiendo el llamado a las universidades públicas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -