facebook comscore
En qué consiste primera red ferroviaria que conectará a Canadá, Estados Unidos y México

En qué consiste primera red ferroviaria que conectará a Canadá, Estados Unidos y México

Activo martes 03 de mayo de 2022 -

La primera red ferroviaria que conectará a Canadá, Estados Unidos y México tendrá la intención de impulsar en las tres naciones los mercados de grano, automotriz, energía y comercio.

Se compondrá de 2,000 kilómetros de vía férrea que conectarán a los principales puntos logísticos de los tres países y está a cargo de la fusión de las empresas Kansas City Southern (KCS) y Canadian Pacific Railway Limited (CP).

Fue en 2021 cuando KCS completó su venta a CP, transacción que alcanzó un valor de aproximadamente 31,000 millones de dólares.

De acuerdo con el CEO y presidente de KCS, Patrick Ottensmeyer, a pesar de que el recorrido puede cambiar, está planteado para cruzar por los puertos de Vancouver y Saint John, en Canadá.

Conectará con la región del medio oeste de Estados Unidos en Texas y Nueva Orleans para llegar por Brownsville o Laredo a Nuevo León y Tamaulipas.

En México pasará por San Luis Potosí, Querétaro, CDMX y Veracruz.

De acuerdo con el presidente y director general de CP, Keith Creel, este proyecto ocurre cuando el T-MEC otorga mayor relevancia a la integración de la cadena de suministro en el norte del país.

Imagen: Twitter @cuco66


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -