facebook comscore
En rechazo a consulta sobre Reforma Energética, ministros y autoridades actuaron como asociación delictuosa, acusa AMLO

En rechazo a consulta sobre Reforma Energética, ministros y autoridades actuaron como asociación delictuosa, acusa AMLO

Nación jueves 01 de octubre de 2020 - 11:10

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en su conferencia mañanera cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la consulta ciudadana sobre la reforma energética, al acordar su resolutivo con autoridades de aquel entonces, actuando como una especia de “delincuencia organizada”.

Por eso dijo que ahora sería “lamentable" que la Suprema Corte rechazara la consulta para enjuiciar a los presientes, bajo el pretexto de que se violan los derechos humanos.

“Era algo decidido por una especie de asociación delictuosa, entonces sería lamentable que ahora resolvieran lo mismo, con la excusa de que se violan derechos humanos ¿A quién se le violan derechos humanos? ¿Garantías? Si la pregunta es muy clara, es de que se lleven procesos apegados a la ley”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que desde que se aprobó el articulo 35 no ha habido una sola consulta con apego a ese artículo y que para la reforma se solicitó una consulta pero “lo hicieron por politiquería, por demagogia, entonces ahora son otros tiempos”.

Dijo que incluso esta misma mañana recordó que al realizarse la reforma energética, “se optó por cumplir con lo que establece el artículo 35 para llevar una consulta sobre esta reforma y negociación arriba con los ministros de la corte para que se le diera salida de esa manera a la presión de que no se privatizara el petróleo, pero aceptaron porque hablaron con los ministros y de antemano se sabía de que no iban a autorizar la consulta, por anticipado”.

Entonces dijo que él les envió una carta a los ministros indicándoles “cuidado con una maniobra”. Dicha misiva, abundó, será presentada en una de sus conferencias mañaneras.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -