facebook comscore
En reforzamiento de vacunación contra Covid-19, se acuerdan estrategias con comunidades

En reforzamiento de vacunación contra Covid-19, se acuerdan estrategias con comunidades

Nación jueves 22 de julio de 2021 -

El reforzamiento de la vacunación contra Covid-19 en Ciapas continuó este jueves 22 de julio en Comitán de Domínguez, ubicado en la región Fronteriza y donde también se encuentra el Distrito III de Salud.

Se dijo que el municipio de La Trinitaria, en la comunidad el Porvenir Agrarista, es un ejido que hoy tiene mil 500 dosis para proteger a esa población. Con motivo del reforzamiento de la vacunación, hubo reuniones con autoridades y líderes de los municipios de Frontera Comalapa, Chicomuselo, Socoltenango, Tzimol, La Trinitaria, La Independencia, Las Margaritas y Maravilla Tenejapa, donde se acordaron las mejores estrategias para acercar la vacuna a la población y cumplir así el derecho a la salud.

Para reforzar el avance de vacunación en Chiapas se aumentó a 85 el número de centros de vacunación, 38 en cabeceras municipales para aplicar la vacuna contra Covid-19 a personas de 30 años en adelante, y 47 centros en localidades apartadas y ejidos donde se inmuniza a población de 18 años en adelante.

Durante el periodo de reforzamiento han arribado al estado 573 mil dosis de las marcas AstraZeneca, CanSino Bio, Sinovac y Pfizer, estas últimas para aplicar segundas dosis, por lo que Robledo hizo un exhorto a la población a que acuda a los centros de vacunación, y en particular a la solidaridad de los jóvenes para que lleven a las y los adultos mayores a recibir la inmunización, la cual los protege de las formas graves de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 y así reducir el número de hospitalizaciones.

Finalmente, el director general del IMSS recordó que ya se cuenta con un sitio en línea para darle seguimiento al avance de la vacunación anticovid-19 en Chiapas y conocer las sedes y las fechas de aplicación del biológico: vacunacionchiapas.gob.mx

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -