facebook comscore
En septiembre, pruebas médicas de vacunas Covid-19 en México

En septiembre, pruebas médicas de vacunas Covid-19 en México

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 08:35

Por Claudia Bolaños

México tiene entendimiento con tres empresas farmacéuticas para participar en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, y el próximo mes se harán los ensayos de las mismas en nuestro país, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Las empresas son: Janssen Pharmaceuticals, de Estados Unidos; y las chinas Cansino Biologics, y Walvax Biotechnology.

“Tenemos entendimiento con 3 empresas distintas, una de Estados Unidos y dos de China, se llama entendimiento porque es un memorándum.

Tiene el objetivo de que en México se lleve a cabo lo que se denomina la fase 3 del protocolo clínico de cada una de estas vacunas o posibles vacunas, esto se lleva a cabo en estos ensayos clínicos”.

Agregó que “entre septiembre, tendremos 4 protocolos clínicos en fase 3 en México”.

Y también el canciller anunció una colaboración con Francia, Alemania y Reino Unido.

“Se ha trabajado con el gobierno de Francia, Alemania y Reino Unido. Se convocó a una reunión con 27 países de la región para dialogar sobre esto (promover el acceso a las vacunas de Covid-19 en América Latina y el Caribe). A esta fecha, cuatro protocolos con entendimiento, para que se lleven a cabo en México, fase 3”, manifestó.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -