Una serie de fuertes detonaciones escucharon los asistentes a una ceremonia de grados este viernes en la Universidad de Antioquia en su campus principal de Medellín.
De acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se trató de encapuchados que llegaron a la universidad.
"A mediodía tuvimos conocimiento del accionar al interior de la Universidad de Antioquia de unos encapuchados, intimidando, reteniendo personas y detonando explosivos. Intentaron salir a la calle, bloquear vías e intimidar a ciudadanos", escribió en su cuenta de X.
Por estos hechos, la institución educativa anunció la suspensión de todas sus actividades en la Ciudad Universitaria de Medellín debido a la intervención de encapuchados que detonaron explosivos artesanales, conocidos como "papas bomba", en las inmediaciones del bloque 16
Durante la intervención, los encapuchados distribuyeron panfletos y realizaron grafitis en las paredes con amenazas dirigidas al rector de la institución, John Jairo Arboleda.
Uno de los mensajes hacía referencia a una supuesta suma de dinero y mencionaba: “John Jairo, $350.000.000, Rector te espero, FARC-EP”, lo que ha generado preocupación en las autoridades universitarias.