facebook comscore
Encinas admite que jóvenes asesinados por el Ejército en Tamaulipas, no iban armados

Encinas admite que jóvenes asesinados por el Ejército en Tamaulipas, no iban armados

Nación miércoles 15 de marzo de 2023 -

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, reveló que los cinco jóvenes asesinados por el Ejército en Tamaulipas, no estaban armados y no se enfrentaron a los miembros de las fuerzas armadas, por lo que su muerte pudo tratarse de una ejecución.

En la Cámara de Diputados, el funcionario federal señaló no se presentó ningún tipo de enfrentamiento con los jóvenes.

“No se trató de un enfrentamiento con los jóvenes, independientemente de quiénes eran, fueron ejecutados", dijo.

Al respecto, dejó en claro que aún falta conocer la investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para saber lo sucedido.

“Esperemos a que venga la conclusión de la investigación de la CNDH para dar cuenta de qué pasó, pero evidentemente hay elementos para acreditar que los jóvenes no iban armados y que no había enfrentamiento”.

Encinas mencionó que también debe revisarse la responsabilidad de la cadena de mando y que quien cometa un delito cumpla con sus consecuencias.

El pasado 27 de febrero de cinco jóvenes fueran abatidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que presuntamente militares accionaran sus armas en contra de una camioneta que perseguían por escuchar un “estruendo”, según informó la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -