facebook comscore
Encinas está politizando la seguridad, acusa Alfaro 

Encinas está politizando la seguridad, acusa Alfaro 

Nación jueves 16 de enero de 2020 -

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx


El gobernador de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro, acusó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, de politizar el tema de seguridad, al tiempo que fustigó que existe una competencia entre los gobernadores “para ver quién sale mejor evaluado” en las estadísticas de criminalidad.
“Me parece verdaderamente desafortunado lo que hizo el subsecretario Encinas de presentar un supuesto informe nacional de desaparecidos, en donde en la última hoja expresa que solamente entregaron información completa 12 entidades; 20 entregaron información parcial o no entregaron. Eso, me parece, es politizar el tema de la inseguridad”, dijo durante la comida que los mandatarios estatales sostuvieron este martes con el Presidente en Palacio Nacional.
En un audio en poder de ContraRéplica, se escucha a Alfaro señalar que entre los gobernadores “estamos compitiendo por ver quién sale mejor evaluado en las estadísticas nacionales. Yo creo que nuestro desafío es mejorar nuestros resultados, corregir las cosas que se estén haciendo mal, dar la cara, trabajar de manera abierta y hablar con la verdad”, dijo.
Externó que quiso expresar su “inconformidad porque creo que se ha hecho un esfuerzo en esta mesa para trabajar (…) en la manera como se maneja la información precisamente para evitar lo que aquí dijo Silvano Aureoles (gobernador de Michoacán), el uso político de los temas de seguridad y particularmente en el tema de desaparecidos”.
“Nosotros hemos hecho pública la información en la materia, no es un asunto que queramos mantener fuera del conocimiento de la gente, pero me parece que es un grave error estarlo marcando de esa manera”, agregó.
Consideró que el informe “se hace sin los cuidados políticos adecuados. Me parece totalmente incorrecto que se presente sin información de 20 estados”.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -