facebook comscore
Encuesta: 83.6% de michoacanos está conforme con triunfo a gubernatura de Alfredo Ramírez

Encuesta: 83.6% de michoacanos está conforme con triunfo a gubernatura de Alfredo Ramírez

Nación martes 21 de septiembre de 2021 -


El 83.6% de los michoacanos indicaron estar satisfechos con el resultado de la elección a la gubernatura del pasado 6 de junio, en la que salió victorioso Alfredo Ramírez Bedolla.

El morenista ganó la contienda electoral con una votación histórica de 722 mil 954 votos y este próximo 1 de octubre será quien releve al único gobernador perredista del país, Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con una encuesta de Arias Consultores de los 15 gobernadores electos evaluados, Bedolla es el mejor calificado del país, dado que los ciudadanos ven en él capacidad para resolver los problemas del estado y para combatir la corrupción con el 71.6% y 76.8%, respectivamente.

Además, los michoacanos aprueban la capacidad de Ramírez Bedolla para resolver conflictos de transporte y obra pública, turismo, salud, apoyo al campo, educación, seguridad, corrupción y empleo.

El sondeó reveló que la ciudadanía confía en que el morenista puede resolver el problema de la inseguridad que tanto aqueja a Michoacán, sobre todo en la zona de Tierra Caliente; y es por eso que 65% le dio su visto bueno.

En medio del conflicto que atraviesa Michoacán por la confrontación entre el actual gobernador y Presidente de la República, 92.4% percibe que el gobernador electo tiene una relación cercana con Andrés Manuel López Obrador y 84.9% opina que el efecto de esta relación tendrá un impacto positivo para la entidad.

“Con estos datos, Ramírez Bedolla es el gobernador electo mejor evaluado en el país y quien llegará con los indices de confianza más altos entre su población”, de acuerdo con la medición de Arias y Consultores.

Mientras tanto, Silvano Aureoles, se irá, de acuerdo a la empresa Massive Caller como el gobernador peor calificado de México con un 17.6% de evaluación ciudadana.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -