facebook comscore
Endemol Shine Boomdog anuncia cambios en su cúpula directiva

Endemol Shine Boomdog anuncia cambios en su cúpula directiva

Tendencias viernes 01 de diciembre de 2023 -



Notistarz

La productora Endemol Shine Boomdog que forma parte de Banijay Americas, líder en contenido y producción en América Latina y EstadosUnidos, anunció hoy cambios en su estructura directiva, con el objetivo de fortalecer aún más la posición de la empresa en el mercado.

Javier Pérez Teuffer, un líder de la industria que actualmente desempeña el cargo de Senior Vice President of Operations and Business Affairs, fue ascendido al puesto de Chief Operating Officer (COO).

En su nuevo rol, Pérez Teuffer liderará las áreas de Operaciones y Legal, así como el área de Producción de Entretenimiento, optimizando la eficiencia en todas las etapas, informó la compañía.

Como parte de esta transición, Julia Tradd, Executive Director of Physical Production (Unscripted), y sus equipos de producción reportarán directamente a Javier Pérez Teuffer.

Javier Pérez ha ocupado diversas posiciones, incluyendo Executive Director of Operations en Teleset México de Sony Pictures Television, donde también formó parte del comité estratégico de producción para América Latina.

Además, ha dirigido las operaciones de producciones de comedia y entretenimiento, incluyendo programas exitosos como "¿Quién es la Máscara?", "Me Caigo de Risa" y "Familias Frente Al Fuego", entre otros.

Frank Scheuermann, actualmente Senior Vice President and Head of Unscripted, asumirá el cargo de Unscripted Chief Content Officer (CCO).

En esta posición, supervisará “todas las actividades relacionadas con el contenido actual y el desarrollo, incluyendo la formulación de estrategias de contenido para garantizar el éxito de sus clientes y la compañía, así como el aumento de las ventas”.

Con más de 20 años de experiencia en formatos de entretenimiento, principalmente en el mercado latinoamericano, Scheuermann ha liderado proyectos exitosos como "¿Quién es la Máscara?", "Me Caigo de Risa" y "La Casa de los Famosos".

Su contribución al éxito de programas como "¿Quién Quiere Ser Millonario?", "Bake Off", "Survivor", "Popstars", "The X Factor", "Got Talent" y "Shark Tank" lo distinguen como un gigante destacado en la industria.

Como parte de estos cambios, Adrián Sáenz ha sido promovido a Operations Executive Director. En este rol, Sáenz continuará reportando a Javier Pérez Teuffer y liderará no solo Operaciones y Facilities, sino también Comunicación, Relaciones Públicas, Nuevos Negocios y Digital.

Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, comentó que estos cambios “son un paso importante para nuestro crecimiento y desarrollo como empresa. Estamos emocionados de ver cómo nuestros líderes, bajo la dirección de Javier, Frank y Adrián, llevarán a la compañía hacia un futuro aún más exitoso", subrayó la compañía.

Este año entre los principales proyectos de Endemol Shine Boomdog, se destacan el programa "La Casa de los Famosos México", que alcanzó a más de 530 millones de personas en todo México a través de 61 transmisiones en televisión abierta, desde su estreno el 4 de junio de 2023 hasta la gran final.

El éxito de este programa llevó a la creación de "Wendy Perdida Pero Famosa", protagonizado por la sensación viral Wendy Guevara, creado exclusivamente para ViX.

Además, Endemol Shine Boomdog produjo la primera versión internacional de la competencia de reality creada por Banijay Productions France, “Los 50”, lo que marcó un hito en el éxito de la empresa en su transmisión por Telemundo.

“Todos los líderes mencionados se desempeñan desde la sede de Endemol Shine Boomdog en Huixquilucan, y el equipo espera con entusiasmo el próximo capítulo de éxito con estos cambios estratégicos en su estructura”, concluyó el comunicado.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Altamirano llega por primera vez a México! Tendencias
2024-02-28 - 20:37
+ -