facebook comscore
Endurecen multas por abandono animal en Tampico

Endurecen multas por abandono animal en Tampico

Nación domingo 03 de diciembre de 2023 -

En Tampico, se imponen multas que superan los $7,000 a quienes abandonen mascotas en lugares públicos o terrenos sin edificar.

La Dirección de Protección Animal en el puerto subraya que cualquier persona sorprendida abandonando animales en vías públicas o terrenos baldíos será sancionada con multas que podrían llegar hasta los $7,261.

Ángel Morales, a cargo de esta dependencia local, especifica que aquellos que persistan en abandonar a sus mascotas enfrentarán consecuencias legales, incluida la posibilidad de arresto. Además, podrían ser denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas por la presunta comisión del Delito de Maltrato Animal.

En la última semana, se han registrado casos de abandono de mascotas en lugares públicos y terrenos abandonados, incluyendo perros de gran tamaño atados a cercas, a veces con provisiones de comida.

Esta conducta se ha vuelto frecuente en la región sur de la entidad. Las autoridades también instan a los dueños a evitar que sus mascotas defequen en áreas públicas.
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -