facebook comscore
Enero del 2022 nos regalará fenómenos que no podremos perdernos

Enero del 2022 nos regalará fenómenos que no podremos perdernos

Entornos miércoles 29 de diciembre de 2021 -



Durante el comienzo del 2022, se podrán ver grandes fenómenos, como son la lluvia de estrellas Cuadrántidas, la máxima elongación oriental de Mercurio y una luna llena de Lobo.

El año iniciará con una lluvia de estrellas Cuadrántidas entre los días 1 y 5 de enero, en donde la hora en donde se podrá ver con mayor intensidad este fenómeno será entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de enero, con 40 meteoros por hora.

Por su parte, Mercurio alcanzará el mejor momento para observar al primer planeta del Sistema Solar en su punto más alto sobre el horizonte al atardecer, esto se podrá apreciar después de la puesta del sol.

La Luna llena de Lobo, que se registrará el próximo 17 de enero. El satélite se ubicará en el lado opuesto de la Tierra, como el Sol y su cara estará completamente iluminada; el momento en el que se recomienda disfrutar de este espectáculo será a las 23:51 de la noche.

Cabe mencionar que este fenómeno astronómico también es conocido como la Luna Vieja y la Luna después de Yule.

Información: El Heraldo
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Taxi driver Entornos
2022-01-11 - 10:18
Muere el escritor Gerardo de la Torre Entornos
2022-01-08 - 11:22
+ -