facebook comscore
Enoja a los mexiquenses alza a transporte público

Enoja a los mexiquenses alza a transporte público

Nación martes 07 de enero de 2020 - 00:35

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

A cinco días de la entrada en vigor del aumento de dos pesos al transporte público en el Estado de México, con lo cual el costo mínimo pasará de 10 a 12 pesos, la ciudadanía mostró su inconformidad.
En un sondeo realizado por ContraRéplica se constató el enojo que provocó la nueva
tarifa.
Una de las usuarias, Gregoria de la Cruz, señala: “No, pues no está bien. No está a la medida de nuestras posibilidades”, pues “para mí es complicado ya que lo ocupo para ir a trabajar y por día son 12 pesos los que me gasto de donde vivo a Indos Verdes y luego en el Metro hasta Copilco, son cinco pesos más”, y agregó: “Son 16 pesos los que estaría gastando diariamente en total”.
Sobre cuál es la cantidad más alta que ha pagado en trasporte público señaló: “Pues a veces taxi, porque como luego no hay camiones de donde trabajo hasta donde vivo, son 150 pesos en taxi y al final del día eso pega en el bolsillo porque es elevado”.
Añadió que tendría que hacer sacrificios para costear los nuevos precios “es muy elevado el precio del transporte, no... tendría que disminuir la compra de algunos alimentos de la casa”.
Por su parte, Carmen Roldán también usuaria del transporte público declaró: ”No está parejo con el sueldo, para que se pueda costear tiene que ser alto el sueldo, para poder soportar el aumento del pasaje”. Dijo: “normalmente lo utilizo para salir a visitar a la familia o a un enfermo, pero así que digas yo lo utilice mucho, no”. “Ahorita estoy gastando alrededor de 13 pesos y vengo desde Jardines de Santa Clara”.
Mientras tanto, Osvaldo Pérez nos confesó que “para muchas familias afecta la economía. En realidad no estoy totalmente de acuerdo, porque es difícil para ciertas familias. Yo diariamente gasto de Tizayuca, Pachuca a la Ciudad de México 100 pesos.
Para poder seguir utilizando el transporte “en este caso tendría que restringir la alimentación o el consumo afuera de una tienda”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -