facebook comscore
Enrique Graue informó sobre actividades de la UNAM en tiempos de Covid

Enrique Graue informó sobre actividades de la UNAM en tiempos de Covid

Nación miércoles 10 de junio de 2020 -

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, realizó un vídeo en el cual hizo un repaso de las actividades que se han desarrollado durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Empezó su mensaje a los universitarios señalando que el distanciamiento social ocasionado por el coronavirus, tuvo una respuesta “espléndida, creativa y de gran solidaridad de la comunidad estudiantil”.

Como ejemplos mencionó que en el campo de la salud surgieron nuevas herramientas de diagnóstico y detección de coronavirus.

Como resultado de rigor y del ingenio universitario, decenas de miles de medios de transporte para el diagnóstico del virus han sido distribuidos, así como hisopos, mascarillas, termómetros y biosensores”, dijo.

En el caso de ventiladores y respiradores artificiales, mencionó el rector, solo hace falta la autorización sanitaria de la Cofepris para su producción en serie.

El rector Enrique Graue destacó que gracias a la coordinación de la UNAM con el Gobierno Federal y de la Ciudad de México, además de con la iniciativa privada, se creó la Unidad Temporal Hospitalaria en el Centro Citibanamex.

Juan Aguilar

Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -