facebook comscore
Enrique Graue pide la destitución de director que hizo apología del feminicidio

Enrique Graue pide la destitución de director que hizo apología del feminicidio

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue pidió la remoción de Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE), tras realizar una declaración en la que hace apología del feminicidio.

A través de un carta dirigida al presidente de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, Graue Wiechers hizo referencia a las palabras de Ruiz García en Radio Universidad.

El pasado 30 de junio, el doctor fue entrevistado y aseguró que “los feminicidios son un acto de amor”.

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional (...) el feminicidio es un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma [...] es un asunto de pasiones del alma (...) el feminicidio por más horroroso que pueda ser es un acto de amor y acto de pasiones del alma”, dijo.

Estas declaraciones se viralizaron hasta ayer miércoles, y de inmediato la comunidad universitaria exigió la inmediata destitución del investigador.

Por su parte, la Comisión Interna de Equidad de Género del Instituto indicó en un comunicado que las palabras de Ruiz García son "lamentables" y “normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y equidad de género”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -