facebook comscore
Entre ataques, se realiza debate por la dirigencia del PRI

Entre ataques, se realiza debate por la dirigencia del PRI

Nación miércoles 17 de julio de 2019 - 21:21

Por primera vez en su historia, el PRI realizó un debate entre aspirantes para su dirigencia nacional.

Los contendientes a la presidencia nacional priista defendieron sus ideas en este hecho inédito, que tuvo lugar en el auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional del PRI.

Alejandro Moreno, candidato a la dirigencia del PRI, acusó a Ivonne Ortega de abandonar al partido al final de la campaña presidencial en 2018 para irse a Londres.

"Cuando el PRI más te necesitó, cuando deberías estar con nosotros en el proceso 2018, nos dejaste solos, te fuiste a vivir a Londres los últimos cuatro meses del proceso", reprochó en el debate de aspirantes.

En ContraRéplica, Ortega dijo que no estuvo en la campaña porque el grupo estratégico de José Antonio Meade así se lo pidió.

"El grupo estratégico me pidió que no estuviera en ningún lugar público y físico", contestó.

"No fueron cuatro meses, fueron tres semanas para estudiar mi doctorado”, precisó.

Lorena Piñón Rivera, quien se integró a la contienda por la orden del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo que ella “sí es una candidata que viene de las bases”.

Ortega reprochó que Alejandro Moreno haya dejado inconcluso su mandato en Campeche y denunció que en Oaxaca el Comité Directivo Estatal “impone ya funcionarios de casilla a favor de Alejandro Moreno”.

Luego de que Ortega aseguró que el principal problema que tiene el PRI son los “acuerdos cupulares”, su adversaria, Lorena Piñón, le contestó que “ella impuso candidatos”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sí se puede contra la diabetes: IMSS Nación
2019-11-14 - 15:30
+ -