facebook comscore
Entrega de tarjetas previo a elecciones puede ser legal, pero no oportuno, dice AMLO

Entrega de tarjetas previo a elecciones puede ser legal, pero no oportuno, dice AMLO

Nación martes 25 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la entrega de tarjetas para apoyos, previo a las elecciones de este año, es imprudente e inoportuno, esto en relación a las entregadas en Guadalajara para la reactivación de comercios.

El mandatario dijo en su conferencia que esta acción puede ser legal, pero debe suspenderse y retomarse pasadas las elecciones.

"Puede ser legal, pero considero que es una imprudencia, no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones. Ojalá y se suspenda es un exhorto de buena voluntad, porque puede ser legal pero no debe de entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos, esperar a que pasen las elecciones y no a ir casa por casa a entregar tarjetas de este tipo", dijo.

En Palacio Nacional, se mostró al presidente una de las tarjetas que da el gobierno de extracción de Movimiento Ciudadano.

"A ver tráela, a ver si les da vergüenza (…)Puede ser legal, pero considero que es una imprudencia, no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones. Ojalá y se suspenda es un exhorto de buena voluntad porque puede ser legal, pero no debe de entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos, esperar a que pasen las elecciones y no a ir casa por casa a entregar tarjetas de este tipo", consideró.

Al respecto añadió que México ya cambió a y ahora es referente de cómo se revierten los fraudes electorales.

"Lo vamos a lograr entre todos porque nos importa la democracia como forma de vida y de gobierno porque cuando hay democracia nadie se siente absoluto. Mandar cuando se tiene autoridad, obedeciendo al pueblo, por eso es importante la democracia, no es que nos trae el cuerno de la abundancia. Pero si hay democracia se va a tener mucho más autoridad moral y política y esto da confianza para que mejore la economía y haya desarrollo", puntualizó.

El Gobierno de Guadalajara entregó tarjetas con cuatro depósitos, con el fin de llegar a un monto de 800 pesos. El recurso sólo puede ser utilizado en los comercios registrados en el programa. Según medios locales, hasta la fecha se han entregado tarjetas 50 mil habitantes del estado.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -