facebook comscore
Envío de remesas aumenta 10.5% en febrero

Envío de remesas aumenta 10.5% en febrero

Activo jueves 02 de abril de 2020 - 02:35

Redacción

El Banco de México reportó que el envío de divisas de mexicanos en el extranjero a sus familias aumento 10.5 por ciento, al cierre de febrero pasado. Se trata del mayor crecimiento de la remesas en los últimos cinco meses o el mejor avance del año, desde el 5.2 por ciento de enero pasado.
Datos del banco central revelan que el incremento se mostró tanto en el número de envíos como en el monto promedio de las operaciones, luego de sumar más de 2 millones 694 mil dólares que ingresaron al país desde el exterior, principalmente de Estados Unidos.
El número total de transacciones aumentó 7.25 por ciento interanual, a 8.4 millones de dólares; mientras que el monto promedio por envío se elevó 3.2 por ciento, a 321 dólares, en el mismo lapso de un año antes.
Grupo Financiero Banorte divulgó un análisis donde advierte que el mayor dinamismo en las remesas en febrero se registró antes del fuerte impacto económico global desatado por el brote de coronavirus, por lo que las expectativas no son positivas.
"El panorama para las remesas ha empeorado dado que las condiciones laborales se han deteriorado significativamente en Estados Unidos con una alta probabilidad de un fuerte impacto en los próximos meses”, publicó Banorte.
En el acumulado, el monto de remesas enviado a México creció 7.8 por ciento, al registrar aumentos en el número de operaciones y en el monto promedio de cada envío de 4.7 y 2.9 por ciento, respectivamente.
Banxico detalla que el repunte en los envíos de dólares en febrero se explica por un mayor dinamismo en el número de operaciones, las cuales contabilizaron un total de 8.4 millones, un avance de 7.2 por ciento a tasa anual, nivel más alto desde septiembre del año pasado.
Esta fortaleza es positiva si se considera el deterioro de las condiciones de empleo para los migrantes no nativos en Estados Unidos, las cuales se han visto afectadas debido a la irrupción de la pandemia. El monto promedio de envíos se mantuvo relativamente sin cambios en comparación con enero, al resultar en 320.55 dólares, 3 por ciento más que en febrero del año pasado.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Baja 13.5% robo de vehículos: AMIS

 Activo
2020-06-01 - 00:38
Osito agradecido Activo
2020-06-01 - 00:36
Televisa va por telefonía móvil virtual Activo
2020-06-01 - 00:35
+ -