facebook comscore
Errores de ASF por sobreprecio en cancelación de NAIM, pudieron armarse desde abajo: AMLO

Errores de ASF por sobreprecio en cancelación de NAIM, pudieron armarse desde abajo: AMLO

Nación jueves 04 de marzo de 2021 - 13:38

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los “errores” de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con relación al sobreprecio en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pudieron ser en realidad algo planeado desde abajo.

Señaló además que la Auditoria también habría tenido errores en otros temas, como en el caso de Dos Bocas y su operación manos de una empresa de outsourcing.

“No descarto que lo sucedido en la ASF se haya armado abajo, porque son equipos que vienen de atrás y que el auditor no revisó adecuadamente. No puedo asegurar que él actuó de mala fe, no descarto el que, como se dice coloquialmente, le hayan metido un gol, porque eso pasa”, dijo en su conferencia de prensa de este jueves.

Sobre el tema de la supuesta empresa que controla la refinería de Dos Bocas, dijo que debe ser la secretaria de Energía quien dé una explicación.

"Sí está justificado, no conozco el detalle. Lo que sí sé es que la construcción de esta obra está bajo la responsabilidad de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, que es íntegra, honesta, recta, es de las mejores o de los mejores servidores públicos. Es un motivo de orgullo tener a Rocío Nahle colaborando en el Gobierno de la Transformación y está haciendo muy bien las cosas, no es corrupta”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -