facebook comscore
(Es grito) Mamá el Zoom se cayó¡¡¡

(Es grito) Mamá el Zoom se cayó¡¡¡

Columnas martes 25 de agosto de 2020 - 00:08


En el día “D”, de plano era inevitable experimentar una gran falla, y ésta llegó por parte del millonario ganador de la contingencia por la pandemia Covid-19. ZOOM, la plataforma de comunicación digital más popular y usada a escala mundial, se cayó por cuatro horas, las primeras para muchos de esta nueva realidad educativa a distancia.
La falla fue a nivel internacional, no solo en México, donde todo nos pasa. El resto del día presentó intermitencias, sin impedir que la mayoría de los estudiantes que se conectaron pudieron iniciar su ciclo escolar 2020-2021 y probar sus habilidades en el mundo digital educativo, su nueva realidad hasta que termine este año.
En la otra realidad, los niños que tuvieron que encender su televisor para ver sus clases, sin maestros que pudieran contestar su clásico “¿puedo ir al baño?”, y preguntarles si dejará tarea ante la abrumadora mofa del grupo, “aaahhh, siempre el cerebrito”, eso intentaron: ver la tele, o hasta donde lo permitiera la señal en el servicio nacional abierto.
Todos estudiantes y maestros probarán esta semana su conocimiento tecnológico, sus capacidades digitales que deberán ir más allá de la respuesta del clásico y aburrido ingeniero de sistemas: “¿ya la reiniciaste?”. Deben irse respondiendo cuestionamientos más profundos porque empezamos lejos, lentos y abstractos. Pero, eso sí, con una gran oportunidad, la de echar a volar la creatividad para ir contra corriente.
“¡Gracias por su paciencia!”, fue el mensaje de ZOOM para sus usuarios. El asunto escala a otras dudas, ¿quién pagará los platos rotos, las escuelas públicas o privadas que han decidido trabajar con plataformas digitales y que para asegurar una mejor experiencia deberán pagar por estas herramientas o las familias que deberán buscar más ancho de banda, entre otras cosas para una mejor conexión?
Porque sin tener una bola mágica o un caldero de bruja, -clacle clacle- puedo “estimar” que los problemas seguirán. Ya somos muchos y seremos más, diría el pueblo bueno.
Y además, no lo olviden, hace unos días Facebook, otro de los más interesados en el uso de estas plataformas de comunicación, anunció que incorporaría los servicios de ZOOM a su dispositivo Portal para ganar mercado en el mundo de las videoconferencias.
Anuncio que para ZOOM ya le significó un aumento de 18 por ciento en sus siempre favorecidas acciones en Bolsa.
“Zoom se ha desempeñando extremadamente bien, un poco de consolidación durante las últimas dos semanas, pero estamos apostando a que Facebook realmente apoyará a Zoom. Facebook está tras los clientes corporativos en el nuevo entorno de trabajo en casa que al parecer va a estar con nosotros más tiempo de lo que imaginamos”, dijo Todd Gordon, antes de la falla del día “D” educativo.

Remanentes
Un aplauso, fanfarreas y todos los honores, a estos sí un Honoris Causa por favor, para los alumnos de la Facultad de Ciencias de la UNAM que ganaron medalla de oro y dos de bronce en la 27 edición de la Competencia Internacional de Matemáticas, organizada por la University College London. Medalla también para sus maestros Luis Eduardo García Hernández y Leonardo Ignacio Martínez Sandoval que los llevaron hasta ese lugar. Ellos son: José Ramón Tuirán Rangel, Oriol Andreu Sole Pi y Armando Benjamín Cruz Hinojosa.
El concurso fue a distancia. Solo para que se tome nota.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Limpieza profunda en la CDMX Columnas
2020-09-22 - 01:28
“UN PROBLEMA SIN NOMBRE” Columnas
2020-09-22 - 01:18
¡Urge  cambio,  CNDH sin rumbo! Columnas
2020-09-22 - 01:13
La felicidad no es un lugar Columnas
2020-09-22 - 01:05
+ -