facebook comscore
Escuchan a ciudadanía sudcaliforniana para poder legislar bajo la Reforma Electoral

Escuchan a ciudadanía sudcaliforniana para poder legislar bajo la Reforma Electoral

Nación sábado 25 de febrero de 2023 -


Este sábado 25 de febrero se llevó a cabo el Foro Estatal Rumbo a la Reforma Electoral, realizado por la Comisión Especial para la Reforma Electoral del Congreso del Estado de Baja California Sur que buscó desarrollar mesas de trabajo para procedimientos electorales; candidaturas independientes; grupos indígenas; grupos afromexicanos; diversidad sexual; personas con discapacidad; jóvenes; y pueblos originarios de Baja California Sur.

En este foro participaron institutos políticos, colegios, colectivos, académicos, la sociedad civil organizada y ciudadanía sudcaliforniana, donde la explicación de motivos estuvo a cargo de la presidenta de la comisión especial, la diputada Marbella González Díaz, quien dio la bienvenida a las y los sudcalifornianos que se interesaron por presentar propuestas en las mesas de trabajo que se realizaron durante este día.

Cada mesa de trabajo fue moderada por personal especializado del Instituto Estatal Electoral de Baja California SUR (IEEBCS), con el apoyo de académicos y asesores designados por la Comisión Especial para la Reforma Electoral de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.
Marbella González Díaz, indicó que este ejercicio es un parteaguas donde las y los diputados de la XVI Legislatura escucharon a la ciudadanía sudcaliforniana para poder legislar esta importante reforma de manera certera y equitativa.

Además, hizo una invitación a las y los sudcalifornianos para que participen ya que la ley para dar voz a todas y todos, ya que da la legitimación de esta iniciativa que se habrá de presentar en el mes de mayo.

Finalmente se instaló la plenaria de conclusiones y el resultado final del foro será publicado en la página oficial del Congreso del Estado a partir del miércoles 01 de marzo del año en curso.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -