facebook comscore
Escudería Williams queda al borde de la quiebra sin F1

Escudería Williams queda al borde de la quiebra sin F1

Deportes miércoles 22 de abril de 2020 - 00:00

Por Redacción

Ante la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus, Claire Williams, directora de la escudería Williams Racing advirtió que su equipo depende profundamente del regreso de la Fórmula 1, ya que de lo contrario podrían declararse en bancarrota.

Ante la incógnita de cuando se podría dar inicio a las temporada de la categoría reina, la máxima responsable e hija del fundador Frank Williams, señaló que de ninguna manera los directivos, ni la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pueden decretar la cancelación de la campaña, pues ello implicaría la salida y desaparición de los equipos más pequeños, como son el caso de ellos, Racing Point y Haas.

En medio de la pandemia, la directora de la escudería inglesa ha encontrado la manera de seguir adelante, al refinanciar los créditos y la hipoteca de los bienes del equipo hacia la familia Latifi, ya que no cuentan con una empresa que los respalde como ocurre con Ferrari, Red Bull o Mercedes Benz, que son las más poderosas de la máxima categoría del automovilismo en el mundo.

Según la prestigiosa revista Forbes, las escuderías de Fórmula 1 más fuertes en materia económica son Ferrari, pues esta, a la que pertenece el piloto Charles Leclerc, cuenta con un valor de mil 150 millones de dólares, por su parte, el segundo puesto lo ocupa McLaren, pues manejan una cifra de 800 millones de dólares; el tercer lugar pertenece al popular Red Bull con 400 millones de dólares; en el caso de Mercedes, donde ha hecho historia el británico Lewis Hamilton, luce 390 millones de dólares.

En entrevista para Sky Sports, Claire resaltó la trascendencia de celebrar la temporada del 2020, ya que no se pueden dar el lujo de esperar al 2021, como las grandes escuderías, que a pesar de no competir, cuentan con un respaldo detrás de ellos.

“Para nosotros, es absolutamente crítico competir este año. Somos uno de los verdaderos independientes que quedan. No contamos con un respaldo como la mayoría de nuestros competidores de la parrilla”, subrayó.

Con respecto al límite presupuestario, la directora británica lamentó que dicha decisión llegara tarde, pues de lo contrario, la Fórmula 1 hubiese sido más sostenible y viable para todos los pequeños equipos.

EL DATO: Williams es considerado uno de los cuatro grandes equipos de la Fórmula 1, junto con Ferrari, McLaren y Mercedes Benz. La primera carrera de la escudería fue en el Gran Premio de España de 1977.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
JULIO, MES PARA INICIO DE LOS ESTATALES Deportes
2020-05-29 - 00:53
+ -