facebook comscore
Eslovenia anuncia el “fin” del Covid-19 y abre sus fronteras

Eslovenia anuncia el “fin” del Covid-19 y abre sus fronteras

Global viernes 15 de mayo de 2020 - 14:23

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Eslovenia dio por terminado el brote de coronavirus en su territorio y anunció que reabrirá sus fronteras a los ciudadanos de países miembros de la Unión Europea a partir del 31 de mayo.

Así lo informó el primer ministro, Janes Jansa, quien dijo que el número de nuevos contagios está a la baja, lo cual permite a las autoridades relajar las medidas.

Para el 31 de mayo los ciudadanos de la UE podrán ingresar al país sin pasar el periodo de siete días de aislamiento, y personas de otros países tendrán que someterse a dos semanas de cuarentena.

Las fronteras de Eslovenia son una importante ruta de tránsito para poblaciones como Alemania, Austria y otras naciones que buscan viajar a la costa de Croacia.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en los últimos días que es demasiado pronto declarar el fin de la pandemia, debido a que no existe un medicamento o vacuna.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado mil 465 personas con Covid-19 y 103 muertes.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -