facebook comscore
Eslovenia anuncia el “fin” del Covid-19 y abre sus fronteras

Eslovenia anuncia el “fin” del Covid-19 y abre sus fronteras

Global viernes 15 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Eslovenia dio por terminado el brote de coronavirus en su territorio y anunció que reabrirá sus fronteras a los ciudadanos de países miembros de la Unión Europea a partir del 31 de mayo.

Así lo informó el primer ministro, Janes Jansa, quien dijo que el número de nuevos contagios está a la baja, lo cual permite a las autoridades relajar las medidas.

Para el 31 de mayo los ciudadanos de la UE podrán ingresar al país sin pasar el periodo de siete días de aislamiento, y personas de otros países tendrán que someterse a dos semanas de cuarentena.

Las fronteras de Eslovenia son una importante ruta de tránsito para poblaciones como Alemania, Austria y otras naciones que buscan viajar a la costa de Croacia.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en los últimos días que es demasiado pronto declarar el fin de la pandemia, debido a que no existe un medicamento o vacuna.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado mil 465 personas con Covid-19 y 103 muertes.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -