facebook comscore
España creará un registro de quienes rechacen vacunarse contra COVID-19

España creará un registro de quienes rechacen vacunarse contra COVID-19

Global martes 29 de diciembre de 2020 - 13:24

Las personas en España que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus serán incluidas en un nuevo registro que se compartirá con otras naciones de la Unión Europea, dijo el ministro de Salud español, Salvador Illa.

Con los que no quieran vacunarse, "lo que se va a hacer es un registro que, además, se va a compartir con otros socios europeos (...), de aquellas personas que se les ha ofrecido y, simplemente, lo han rechazado", explicó.

"No es un documento para hacer público y se va a hacer con el máximo respeto a la protección de datos", añadió.

Según un sondeo reciente del instituto demoscópico público, un 28% de españoles se muestra contrario a vacunarse de inmediato, contra un 40.5% que está dispuesto a hacerlo ahora y un 16.2% que cuenta con hacerlo si el fármaco "tiene garantías" y "es fiable".

La vacuna fabricada por los laboratorios Pfizer y BioNTech empezó a administrarse el domingo en numerosos países europeos.

España, que oficialmente contabiliza unos 50 mil fallecidos y más de 1.8 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia, empezó también el domingo a inmunizar a su población, dándoles prioridad a los residentes y trabajadores de geriátricos.

El gobierno confía en vacunar entre 15 y 20 millones de personas, sobre una población de 47 millones, durante el primer semestre de 2021, incluso 2.5 millones antes de finales de febrero.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera EU los 25 millones de casos Global
2021-01-22 - 00:25
+ -