facebook comscore
España investiga penalmente 38 asilos de ancianos por COVID-19

España investiga penalmente 38 asilos de ancianos por COVID-19

Global viernes 17 de abril de 2020 -

La Fiscalía española informó hoy la existencia de un total de 38 carpetas de investigación abiertas sobre residencias de ancianos, a raíz de la pandemia por COVID-19.

Fuentes consultadas por Europa Press señalan que se investigan conductas que pueden tipificarse como homicidio imprudente, abandono y maltrato, aunque aún faltan corroborarse los hechos.

La mayoría de las investigaciones se realiza en la capital, con 19 de ellas por realizarse, siete en Cataluña, cinco en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, y una tanto en Valencia como en Cantabria.

En las últimas 24 horas, el número de decesos por coronavirus en territorio español aumentó en 585, con lo que se contabilizan un total de 19 mil 478 muertes.

Con un incremento de 2.8 por ciento respecto a los casos registrados este jueves, el total de infectados es de 188 mil 68, según informó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. La zona más afectada sigue siendo la capital, con 51 mil 993 casos confirmados.

Por otra parte, un total de 72 mil 963 personas se han recuperado hasta este viernes; tres mil 500 de ellos en las últimas 24 horas. Simón celebró que el incremento de positivos “se ha ido reduciendo” desde el inicio del estado de alarma.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -