facebook comscore
España y México harán públicas las grabaciones de audio y video del VAR

España y México harán públicas las grabaciones de audio y video del VAR

Deportes miércoles 20 de diciembre de 2023 -


Las instancias del fútbol españolas y mexicanas autorizaron la publicación, a partir de enero próximo, de las grabaciones de audio y video del videoarbitraje (VAR), objeto de frecuentes polémicas, para dar "mayor transparencia" a las actuaciones arbitrales.

La Federación Española (RFEF) y LaLiga, organizadora del campeonato español, anunciaron el martes en un comunicado un acuerdo para "comenzar a publicar las imágenes y el audio de las conversaciones entre el árbitro de campo y el árbitro VAR" después de cada jornada.

La medida se estrenará durante las semifinales de la Supercopa de España, previstas el 10 y 11 de enero, y la final, el 14.

En el campeonato comenzarán a publicarse a partir de la 20ª jornada de Primera División y la 22ª de Segunda División, es decir, "del 12 al 15 de enero".

La iniciativa tiene "el objetivo de dotar al arbitraje en el fútbol profesional y a las propias competiciones de una mayor transparencia", ofreciendo "una mayor comprensión de las decisiones arbitrales por parte de los telespectadores, mejorando de esta forma las competiciones en su conjunto".

Horas después fue la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) la que anunció una medida similar.

"Vamos a hacer públicos los audios del VAR a partir del próximo torneo con el objetivo de fortalecer la transparencia de las decisiones arbitrales", dio a conocer Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF.

"Queremos que nuestro VAR pueda unificar criterios y, por ende, reducir las polémicas constantes", enfatizó Rodríguez.


Con Información por AFP

Foto por AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -