facebook comscore
Esposa de Emilio Lozoya enfrentaría nueva acusación por defraudación fiscal

Esposa de Emilio Lozoya enfrentaría nueva acusación por defraudación fiscal

Nación martes 09 de febrero de 2021 - 08:44

La Fiscalía General de la República (FGR) sumó una nueva acusación contra Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, por defraudación fiscal de 909 mil 400 pesos cometida desde 2013.

Hace más de un año, la FGR dio a conocer que la esposa de Lozoya adquirió en Ixtapa, Zihuatanejo, una casa con valor de un millón 900 mil dólares, con dinero obtenido de manera irregular.

A finales de 2019 la Fiscalía obtuvo del juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, una orden de aprehensión en contra de la mujer, sin embargo, ésta ya había salido del país rumbo a Alemania,

La primera orden de detención girada en contra de la esposa de Lozoya fue por asociación delictuosa y lavado de dinero en el caso Odebrecht.

De acuerdo con la FGR, Helene Eckes supuestamente recibió dinero de los sobornos de la constructora brasileña, que utilizó para adquirir la propiedad en Zihuatanejo.

Helene Eckes, se encuentra en calidad de prófuga de la justicia, mientras su esposo, Emilio Lozoya Austin, así como la madre de éste, Gilda Austin, permanecen en arresto domiciliario.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
Cesan a cónsul de México en Canadá Nación
2021-03-05 - 03:38
+ -