facebook comscore
Esta es la “Operación Unicornio”, protocolo a seguir tras la muerte de Isabel II

Esta es la “Operación Unicornio”, protocolo a seguir tras la muerte de Isabel II

Global jueves 08 de septiembre de 2022 -

Este jueves 8 de septiembre quedará marcado en la historia por la muerte de la reina Isabel II, quien a sus 96 años dejó el trono de Reino Unido, y con ello, se activaron los protocolos a seguir tras su fallecimiento.

En ese sentido, debido a que la soberana británica falleció en el castillo escocés de Balmoral, se deberá seguir la llamada “Operación Unicornio”.

¿De qué se trata la Operación Unicornio?

Es uno protocolos de emergencia que existen en la Casa Real para la muerte de la Reina Isabel II, y es uno de los que menos se esperaba usar debido a que se pensaba que la monarca falleciera en Londres, para que fuera activado el ya conocido “London Bridge”.

La “Operación Unicornio” se activa debido a que la Reina Isabel II no murió en la capital de Inglaterra, sino en Balmoral, Escocia.

Cabe recordar que el “London Bridge” sí es el protocolo oficial, sin embargo, la “Operación Unicornio” será usada para trasladar el cuerpo de la monarca a Londres.

Así se aplicará la “Operación Unicornio” en Escocia

Este protocolo se trata sobre la suspensión inmediata de los negocios en el Parlamento Escocés, con el objetivo de que las autoridades y los miembros puedan estar listos para el funeral de Isabel II.

Tanto el Parlamento, los miembros, el Palacio de Holyroodhouse y la Catedral de St Giles serán los puntos en donde estará la prensa y el público por lo que será un punto importante para ver el féretro de la monarca.

El féretro de Isabel II será colocado en la Catedral y posteriormente en Holyroodhouse para que su última parada sea la estación de tren Edinburgh- Waverley, en el British Royal Train para que finalmente llegue a Londres.

Una vez en la capital, se dará por finalizada la “Operación Unicornio”.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -