facebook comscore
Establecen cambios en la entrega de medallas en Tokio 2020

Establecen cambios en la entrega de medallas en Tokio 2020

Deportes miércoles 14 de julio de 2021 - 17:47

A las medidas sanitarias ya apuntadas para evitar contagios de COVID-19 en Tokio 2020, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció una serie de normas respecto a las ceremonias de premiación.

El alemán explicó que la modalidad en los Juegos Olímpicos será que los medallistas reciban sus preseas en la mano y ellos serán los encargados de colgarla en sus cuellos, a diferencia de eventos anteriores en donde las autoridades se dedicaban a ello.

“Se asegurará que la persona que coloca la medalla en la bandeja lo haga solo con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie la tocó antes que ellos”, dijo.

Bach consideró que se trata de un “cambio muy significativo” en la entrega de las medallas, y destacó que tampoco existirán apretones de manos ni abrazos durante la ceremonia.

Así serán las medallas

Los metales fueron diseñados por el japonés Junichi Kawanishi, cuentan con el nombre oficial de los respectivos juegos, el símbolo olímpico de los cinco anillos y la figura de Nike, la diosa griega de la victoria, frente al estadio Panathinaikos.

Esta es la composición de las medallas:

Oro: Cuenta con seis gramos de baño de oro sobre plata pura.
Plata: Compuesta de plata pura.
Bronce: Contiene latón rojo, es decir 95% de cobre y 5% de zinc.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, serán disputados sin la presencia del público debido a la alza de contagios de COVID-19 en la capital japonesa. En las últimas 24 horas, autoridades locales reportaron mil 149 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra registrada desde enero pasado.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -