facebook comscore
Estados adelantan fin de curso escolar por quinta ola de COVID-19

Estados adelantan fin de curso escolar por quinta ola de COVID-19

Nación miércoles 22 de junio de 2022 -

Tras el reciente incremento de casos y defunciones por COVID-19, al menos cuatro sistemas escolares del país han decidido concluir anticipadamente el ciclo escolar.

Y es que entidades como Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes son las entidades que concentran la mayor parte de los casos activos.

En ese sentido, la llegada de la quinta ola del COVID-19 tiene 69 mil 575 casos activos estimados, con una tasa de incidencia de 50.8 por cada 100 mil habitantes, en los últimos quince días.

No obstante, solo en dos de estos 10 estados azotados por los contagios de COVID-19 se ha considerado pertinente concluir las clases antes de la fecha programada: Baja California Sur y Nayarit, además de San Luis Potosí y Tamaulipas.

En el caso de Baja California Sur, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud recomendó a la Secretaría de Educación Pública del Estado que suspenda las clases regulares a partir de este 23 de junio y establezca una estrategia para atender a las alumnas y alumnos en rezago educativo.

Mientras que en Nayarit, los Servicios de Educación Pública del Estado determinaron adelantar el fin de clases por los aumentos en los contagios, así como por el riesgo de inundaciones que genera el inicio de la temporada de lluvias.

En Tamaulipas el ciclo escolar se mantiene programado para el 18 de julio, pero medios locales reportaron que algunas escuelas públicas y privadas en el nivel preescolar y básico, adelantaron las vacaciones o han retomado clases en línea.

Finalmente, el estado de San Luis Potosí las autoridades adelantaron para el 1 de julio el cierre del ciclo escolar en el nivel básico para contener el reciente ola de contagios.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -