facebook comscore

"Están inflando un supuesto problema, pero solo hacen politiquería", acusa AMLO a consejeros del INE

Nación jueves 26 de enero de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), sólo "inflan" lo que ven como problema, sobre su propuesta de Plan B en la materia, para hacer que el Poder Judicial resuelva, y seguir atacando su gobierno.

"Están inflando un supuesto problema y que el poder judicial resuelva", dijo consultado sobre la determinación de los consejeros electorales de presentar impugnaciones contra su propuesta para modificar la ley electoral.

"Lo que quieren es seguir atacandonos, porque ahora lo que quieren es salir a las calles a decir que el dinero se toca, pero lo del fondo es el decir 'García Luna no se toca'; porque eso los trae nerviosísimos".

En su conferencia mañanera de este jueves, aseguró que sólo utilizan esa situación como bandera para hacer "politiquería" y salir a las calles nuevamente a pedir que el INE no se ha tocado, pero en realidad lo que quieren es defender a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública Federal, quien está bajo proceso judicial en Estados Unidos.

Y es que aseguró ese tema tiene muy molestos y nerviosos a los conservadores.

"Están usando esto de bandera para hacer politiquería, porque no hay ningún problema. Lo dije ayer, lo repito ahora: ganaron porque van a seguir teniendo presupuesto más que ningún otro organismo en el mundo, porque engañaron a muchos con la consigna de que el INE no se toca", mencionó el presidente.

Dejó en claro que tampoco se van a reducir los diputados de 500 a 300 y los partidos seguirán recibiendo miles de millones de pesos, y serán ellos quienes a los consejeros, "porque no quisieron, nos ganaron, y no quisieron que el pueblo eligiera a los consejeros del INE, porque le tienen miedo al pueblo, porque ellos pertenecen a la oligarquía, no son demócratas de verdad, son de mentira".

Señaló que la modificación a la ley que presentó no tiene mayores alcances que bajarle el sueldo a los consejeros, "eso les molesta. Cómo se va a poner en riesgo una elección si quien ha hecho valer la democracia en el país ha sido el pueblo".

Acusó que los funcionarios electorales han sido quiénes permiten el relleno de urnas, falsificación de actas, robo de paquetes electorales, compra del voto y el registro a candidatos que no cumplen con los requisitos.

"Entonces que se vayan engañar otra parte", resaltó.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -