facebook comscore
Estas atracciones tendrá la remodelación del malecón de Villahermosa

Estas atracciones tendrá la remodelación del malecón de Villahermosa

Nación miércoles 03 de marzo de 2021 - 15:00

Dentro de la remodelación del malecón de Villahermosa, Tabasco, contará un con deportivo náutico, un skatepark, un anfiteatro, un foro, ciclovías, así como canchas de basquetbol, futbol y beisbol, además de quioscos y restaurantes.

De acuerdo con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de Tabasco (SOTOP), el Proyecto de Intervención Urbana Integral del Río Grijalva en la Ciudad de Villahermosa, plantea un deportivo náutico en las Gaviotas y para estas actividades se realizarán los permisos, que deberán tramitar los usuarios de las embarcaciones.

Señaló que las solicitudes de permiso para quienes presten el servicio de embarcación sobre las aguas de los ríos Grijalva, la Sierra y Carrizal sean pedidas ante la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Respecto a los permisos para la pesca deportiva y recreativa en los ríos, será solicitado ante la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) delegación Tabasco.

La SOTOP agregó que se va a respetará la vialidad acuática que se mantiene en el transporte fluvial de lanchas del río Grijalva, la cual conecta con cuatro puntos del centro de Villahermosa con la colonia Gaviotas, los cuales son Pino Suárez, Macuilis, paso del Duende y CICOM.

Sobre la inversión total para etapas de planeación, preparación del sitio, construcción, operación y mantenimiento del nuevo malecón de Villahermosa es de 3 mil 200 millones de pesos. Además contempla los costos aproximados destinados a las medidas de prevención, mitigación y recuperación ambiental y le falta que incluya el impuesto al valor agregado (IVA) de toda la obra.

Cabe destacar que el financiamiento será con recursos federales.

También construirán ciclovías en las inmediaciones del río Grijalva, una cancha de basquetbol, de cancha de futbol, un frontón, albercas o cuerpos de agua y un campo de béisbol.

Entre las obras de jurisdicción federal están un bordo o terraplén, andadores y paseo botánico, ciclovías, plazas, comercios, quioscos, restaurantes, rampas y escaleras para acceso a peatones y ciclistas, puentes peatonales, además del Deportivo Gaviotas.

Las obras que serán edificadas por el Gobierno de Tabasco son las vialidades, la rehabilitación y mejora del parque Solidaridad, rehabilitación de la Zona CICOM y la Plaza Cine Sheba.

Imagen: @MeyerFalcon

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -