facebook comscore
Estas son las recomendaciones de seguridad por Grito de Independencia en CDMX

Estas son las recomendaciones de seguridad por Grito de Independencia en CDMX

Ciudades miércoles 14 de septiembre de 2022 -

Como parte del operativo de seguridad durante el Grito de la Independencia en la Ciudad de México, no se permitirá el ingreso al Zócalo con bebidas alcohólicas u objetos punzocortantes. Asimismo, habrá cuatro cinturones de seguridad en la zona centro para preservar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, de acuerdo con Israel Benítez, subsecretario de Operación Policial.

Durante conferencia de prensa, Benítez explicó que durante todo el jueves 15 de septiembre de 2022 se realizarán acciones de vigilancia en las inmediaciones del Zócalo capitalino. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará dos mil 900 elementos y 110 vehículos.

Según detalló el funcionario, el objetivo del operativo es "garantizar la integridad personal y patrimonial de los asistentes, así como evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas, vandalismo y comisión de actos ilícitos". Adicionalmente, se evitará la venta y consumo de alcohol en vía pública durante el Grito de la Independencia en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc.

Las mochilas y bolsas que desean ser ingresadas a las inmediaciones podrán ser revisadas con equipo Garrett, sin embargo, se señaló que será de forma aleatoria. El equipo Garrett consta de detectores de metales para evitar el paso de objetos prohibidos.

Asimismo, se establecerá un puesto de mando en la sala de crisis de la SSC en coordinación con el Gobierno Federal y capitalino para detectar actos que alteren el orden público. También, se tendrá una coordinación permanente con los operadores de videovigilancia de la capital del país, tales como el C2, C5 y el centro computarizado y de control vial.

Los cuatro cinturones de seguridad estarán distribuidos a lo largo y ancho del Centro Histórico de la Ciudad de México. El primero estará en el primer cuadro y contará con mil elementos, por su parte, el segundo se ubicará a la altura de República de Guatemala, correo mayor y Venustiano Carranza. En Donceles, Jesús María, República de Uruguay e Isabela Católica se encontrará el tercer cinturón y el último será desde Eje Central, Eje 1, Circunvalación y San Pablo.

Dado que es el primer Grito de Independencia desde la pandemia por la Covid-19, el Gobierno capitalino y federal han involucrado a diferentes instituciones. Solamente de la Ciudad de México participarán 16 instituciones, entre ellas, Locatel, Secretaría de Gobierno, Metro, Tránsito, entre otras. Por su parte, la administración de Andrés Manuel López Obrador contará con la participación especial de la Secretaría de Defensa (Sedena).

Martí Batres, secretario de Gobierno de la ciudad, dijo en la conferencia que el espectáculo de los Tigres del Norte empezará a las 20:30 horas. Sin embargo, este tendrá una pausa a las 23:30 para dar el Grito de la Independencia y a las 23:45 se reanudará el concierto para finalizarlos a las 00:15.

El secretario recomendó a la población tomar las siguientes consideraciones:

- Acudir con impermeable

- Uso de cubrebocas

- Llegar con anticipación

- Asistir con calzado cómodo, chamarra y binoculares

- Evitar mochilas u objetos pesados

- Tener ubicadas las rutas de evacuación

- Mantener libres las rutas de circulación y evacuación

- Mantenerse juntos de niños, niñas y adultos mayores

- Queda expresamente prohibido llevar la Grito de la Independencia, rayos láser, drones o cometas

- No se podrá ingresar con vasos y botellas de vidrios, latas, hileras, objetos punzocortantes y aerosoles.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -