facebook comscore
Estas son las recomendaciones de seguridad por juegos pirotécnicos en CDMX

Estas son las recomendaciones de seguridad por juegos pirotécnicos en CDMX

Ciudades jueves 15 de septiembre de 2022 -

Tras las festividades de los días patrios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México activará el Operativo Cometa. Ello para prohibir prácticas como la comercialización y uso de juegos pirotécnicos en dichas festividades; asimismo, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Por lo anterior, los efectivos policiacos realizarán recorridos de vigilancia y supervisión en las diferentes colonias de las 16 alcaldías de la capital del país. Esto a partir de aglomeraciones y evitar la venta y uso de juegos pirotécnicos o artificiales, durante las fiestas patrias para conmemorar el Aniversario CCXII del Inicio de la Independencia de México.

Frente a tal situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana prevé que algunas personas busquen la oportunidad de festejar con juegos pirotécnicos aun cuando exista la prohibición. Sin embargo, la Secretaría emitió recomendaciones para evitar accidentes por el uso o almacenaje de fuegos pirotécnicos.

Así entonces, según la SSC señaló será mejor no realizar dicha actividad, ante la manipulación de este tipo de material de alto riesgo. A causa de esto, recomendó que estas acciones se efectúen solo por adultos y evitar que los niños realicen la quema de cohetes sin supervisión.

Otra recomendación de seguridad es que en caso de estar en contacto con juegos pirotécnicos no alterarlos ni juntarlos entre sí. Porque, cuanto mayor es la cantidad de pólvora, aumentará la posibilidad de un accidente. Igualmente la SSC invita a la ciudadanía a denunciar a las autoridades la venta, intercambio y lugares no autorizados donde se almacena este tipo de material.

Mientras tanto, otra recomendación de seguridad en caso de presentar quemaduras debido a juegos pirotécnicos, es hidratar con suero o agua la parte afectada. Así como, solicitar apoyo a través del número de emergencias 911 o en la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) al 55 5208 9898.

Con ello, se indica que los juegos pirotécnicos sin detonar no deben desecharse en la basura, mojarlos o enterrarlos. Lo conveniente es contactar a personal especializado, como el Heroico Cuerpo de Bomberos para su retiro adecuado.

En ese sentido, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC de la Ciudad de México, invita a la ciudadanía a que en próximas fiestas patrias, se piense en los animales de compañía. Ello, para no utilizar juegos pirotécnicos, porque alteran su conducta, les genera estrés, miedo o ansiedad y en algunos casos, puede provocarles paros cardiacos.

Finalmente, la SSC mantendrá los recorridos de vigilancia y supervisión con el fin de apoyar a la población en caso de algún incidente derivado del uso de juegos pirotécnicos. Así también, invita a las personas como recomendación de seguridad a que permanezcan en sus casas y eviten también poner en riesgo la salud durante las próximas fiestas patrias.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -