facebook comscore
Estas son las recomendaciones para asistir a la marcha del 8M

Estas son las recomendaciones para asistir a la marcha del 8M

Tendencias martes 07 de marzo de 2023 -

Llega el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y con ello manifestaciones en la Ciudad de México y otras entidades de la república. Miles de mujeres marchan para poner un alto en materia de violencia de género, así como mejores condiciones de vida para ellas.

Por ello, es importante saber sobre una serie de medidas y sugerencias por parte de colectivos feministas y organizaciones civiles.

Recomendaciones

Primero, se recomienda llevar el celular lo más cargado posible, así como contar con saldo y datos suficientes para poder llamar, mandar o recibir mensajes.

Para las altas temperaturas que se esperan así como el recorrido de la manifestación, se aconseja llevar ropa y calzados cómodos, agua, pancartas, refrigerios, identificación, dinero en efectivo, contactos de emergencia.

También mantenerse hidratada y usando protector solar para evitar una insolación; de acuerdo con las organizaciones, a todas las asistentes que tienen el derecho de grabar y fotografiar en cualquier momento la mala actuación de las autoridades

En caso de que se presenten ataques o se entre en contacto con gas lacrimógeno, es necesario cubrir el rostro, no frotarlo; si es posible, mojar un pañuelo con leche o vinagre para colocarla en la parte afectada. No se usa agua en ningún momento.

De presentarse un encapsulamiento o situación de peligro, comunícate con un contacto de seguridad para informar en todo momento. Se recomienda asistir acompañada, pero en caso de asistir sola, lo mejor sería acercarse a un contingente.

Si existe algún color particular dentro de las manifestaciones y exigencias de los colectivos, puedes acercarte a sus redes sociales para conocerlos.

Para finalizar, trata de regresar a un punto seguro, de preferencia acompañada, para poder hacer el camino a casa. Por ello, se recomienda avisar a alguien que haz llegado a tu destino.

Horarios y rutas

Las concentraciones iniciarán a partir de las 14 hrs el miércoles 8 de marzo en: Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y la Glorieta de Insurgentes; la movilización comenzará a partir de las 16 hrs.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -